Primavera
   Verano
   Otoño
   Invierno
 

Debo hacerme un examen?

El examen hecho por un alergista es, por lo general, seguro y efectivo para los adultos y para los niños de todas las edades. Estos son algunos de los síntomas que normalmente llevan a los alergistas a realizar exámenes de piel:
  • Respiratorios: picazón en los ojos, nariz o garganta; congestión nasal, secreciones nasales, lagrimeo, congestión del pecho, tos o sibilancia
  • Piel: urticaria, picazón o dermatitis atópica
  • Abdominales: calambres y diarrea, o constipación cada vez que se ingieren ciertos alimentos
  • Reacciones graves a las picaduras de insectos (fuera de la inflamación en la zona de la picadura)
  • Anafilaxia: una reacción alérgica grave que afecta muchas partes del cuerpo a la vez

La mayoría de los síntomas son causados por uno o más de los siguientes alérgenos:

  • Polvo de ácaros (pequeños bichos que no se ven) que viven en su hogar
  • Proteínas de mascotas peludas, que se encuentran en su caspa, saliva y orina (en realidad, no están en el pelo)
  • Mohos en su hogar o en el aire del exterior
  • Polen de árboles, pasto y hierbas
  • Partes del cuerpo de las cucarachas y sus deshechos

Las reacciones alérgicas más graves pueden ser causadas por:

  • Veneno de la picadura de abejas, avispas, avispas amarillas (véspulas), hormigas de fuego y otros insectos que pican
  • Determinados alimentos
  • Látex de caucho natural
  • Ciertos medicamentos y fármacos
Tipos de examenes de la alergia

Los diferentes alérgenos molestan a diferentes personas; por ello, su alergista determinará cuál examen es más apropiado para usted.

Los extractos de alérgenos o vacunas usados en los exámenes de alergia realizados por alergistas cumplen con las exigencias de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), lo que hace que su uso sea seguro.

 


Examenes de la piel
Este tipo de examen es el más común y es relativamente indoloro. Se coloca sobre la piel una cantidad muy pequeña de determinados alérgenos, haciendo una pequeña hendidura o "pinchazo" sobre la superficie de su piel.
Si tiene alergia, se producirá una pequeña hinchazón en el lugar en que se introdujo el/los alérgeno/s al que, o a los que, usted es alérgico. Si es alérgico al polen de ambrosía, pero no a los gatos, solo el alérgeno de la ambrosía causará una pequeña inflamación o picazón. El lugar en el que se aplicó el alérgeno a los gatos se mantendrá normal.

No es necesario esperar mucho tiempo para detectar qué desencadena sus alergias. Las reacciones se producen dentro de los 15 minutos. Normalmente, no hay otros síntomas fuera de las pequeñas urticarias en el lugar en que se realizó el examen, y que desaparecen dentro de los 30 minutos. Si sus exámenes de piel son negativos, pero su médico continúa sospechando que usted puede tener alergias, se realizarán exámenes "intradérmicos" más sensibles, en los que una pequeña cantidad de alérgenos se inyecta dentro de la piel.

Los exámenes de la piel deben realizarse en el consultorio del alergista para minimizar el riesgo de efectos colaterales extraños.
Exámenes de provocación
En un examen de provocación, se inhala o se ingiere por boca una pequeña cantidad de alérgeno. Los exámenes se realizan con alimentos o medicamentos que podrían provocar alergias, y es muy importante que sean supervisados por un alergista.
Exámen de sangre

Este examen implica la toma de sangre, por lo que los resultados no están disponibles con tanta rapidez como ocurre con los exámenes de piel. Los exámenes de sangre se usan generalmente cuando los exámenes de piel pueden no ser seguros o pueden no funcionar, por ejemplo, si está tomando determinados medicamentos, o si tiene una afección cutánea que puede interferir con el examen de piel.
  Home           Cuerpo Médico           Instituciones           Nosotros           Prácticas
Copyright 2010, alergiabacigaluppi.com.ar. All rights reserved.
Designed by apetry@compudatosnet.com.ar
Contáctenos Contáctenos